hors

Canvas Header

REFUERZA TUS DEFENSAS

Llega el otoño, y con él, la temporada de gripe. Es muy importante tomar precauciones y reforzar nuestro sistema inmunitario frente a virus y bacterias.
Nuestro sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos pero con el cambio de estación, la bajada de temperaturas, así como el estrés nuestro cuerpo debe estar en alerta, pero ¿cuáles son las claves para tener un sistema inmunológico fuerte?
Debemos:
• evitar el consumo de tabaco y alcohol,
• descansar adecuadamente
• hacer ejercicio físico regularmente,
• mantener una dieta equilibrada.
En relación a este último factor , te explicamos los beneficios que proporciona el consumo de algunos de estos nutrientes y en qué alimentos puedes encontrarlos para incorporarlos en tu dieta y conseguir así reforzar nuestro sistema inmunitario así como sentirnos mejor por dentro y por fuera.
• Vitamina D: Mantiene el equilibrio mineral del cuerpo. Es conocida por adquirirse a través de la exposición solar, aunque podemos incorporarla a nuestra dieta con ingredientes como lácteos o pescados grasos.
• Vitamina A: Mejora el estado de las mucosas, lo que se traduce en una barrera más fuerte contra los gérmenes. El consumo de lácteos y carnes es una buena forma de incorporar esta vitamina a nuestro organismo.
• Vitamina C: Es conocida por su presencia en los cítricos, aunque hortalizas como el brócoli y el pimiento rojo también son ricas en ella. Entre sus beneficios destacamos la mejora de la absorción del hierro, así como contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune.
• Vitamina B12: Necesaria para la formación de glóbulos rojos, su déficit puede provocar algunos tipos de anemia. Puede incorporarse a la dieta a través de ingredientes como huevos, marisco y cereales. En caso de tener una dieta vegana o vegetariana, es indispensable suplementarla.
• Zinc: Contribuye a la cicatrización de las heridas y puede reducir el riesgo de resfriado así como su tiempo de curación. Está disponible en alimentos como legumbres y carnes rojas.
• Hierro: Es un mineral esencial en el cuerpo humano, ya que es necesario para producir proteínas (hemoglobina y mioglobina) que permiten el transporte del oxígeno. Está presente en legumbres, huevos, carnes rojas e hígado.
Aunque la ingesta de complementos alimenticios ricos en vitaminas y minerales no sustituye a una dieta equilibrada, el consumo de estos puede ser un apoyo extra durante esta temporada de gripe.

Consúltanos y estaremos encantados de ayudarte.
A Botica de Alende

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish